lunes, 1 de junio de 2009

Invertir en fondos por seguridad (reacción)

Víctor Chacón, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Sociedades de Fondos de Inversión (CNSFI)coincidió con el tema de utilizar los fondos de inversión como una herramienta para evitar tener todos los dineros en cuentas a la vista y vivir situaciones desagradables como los famosos "paseos millonarios".
Este es su comentario:

Coincido. Uno debería poder instruir a su banco en forme automática para que cuando entre el dinero de mi salario a la cuenta corriente, transfiera a mi Fondo Mercado Dinero, una X cantidad, y que quede en mi saldo de cuenta corriente, únicamente los 50.000 minimos que quiero mantener. Igual uno debería poder instruir a la SFI, de que cada semana me transfiera del fondo a mi cuenta corriente, una suma fija, digamos 50.000 para mantener un saldo mas o menos constante, pero bajo, en mi cuenta corriente. Legal y tecnológiciamente esto se puede hacer. El que los bancos y SFI lo ofrezcan o lo hagan, ya es un asunto de servicio al cliente y de cuán armonizados están entre ambas entidades. En Estados Unidos, por ejemplo se puede hacer, pues se hace una programación en el sistema, de manera que la instruccion del cliente se hace automáticamente. Claro, si en algún momento el cliente gastó o giró mas y la cuenta no tiene saldo, ahi la trasnsferencia no se ejecuta, pero ya es culpa del cliente. Es una importante idea para bancos y SFI, sobre todo cuando tienen un cliente corporativo, con cuenta bancaria, fondos, créditos.

Víctor Chacón
Director Ejecutivo CNSFI
vchacon.cr@gmail.com

No hay comentarios: