miércoles, 23 de abril de 2008

Asegurar el carro contra robo podría salir más barato

Creo que esto puede ser una buena noticia para quienes sienten que es excesivo el costo de los seguros del vehículo:
A partir del 1 de junio, el Instituto Nacional de Seguros hará una modificación en las cláusulas del seguro voluntario de vehículos, permitiendo que los usuarios puedan pagar una cobertura por robo sin pagar la de colisión y vuelco, que es más costosa.
Para tener acceso a la cobertura F, robo o hurto (algo muy frecuente en estos días), el cliente del INS tiene que pagar también la D (colisión y vuelco), que es la de mayor costo.
Si bien es importante que la gente tenga asegurado su vehículo como una forma de cuidar su patrimonio, también es cierto que los costos son bastante onerosos, aparte de que no todos tienen la capacidad para hacer los pagos, en muchos casos trimestrales, a menos que haya adquirido el vehículo vía préstamo.
Precisamente el alto costo de los seguros en este país es uno de los motivos por lo que la gente prefiere no proteger su vehículo, ya que no ven el seguro como una inversión sino como un costo. A la larga, puede resultar peor no pagar el seguro, pero el costo de hacerlo es, para algunos bolsillos, prohibitivo.
Otra reforma que hará el INS será que la responsabilidad civil del seguro (daños a terceros) cubrirá al usuario aunque use un vehículo distinto al propio.
Estas medidas, que beneficiarán a los dueños de los vehículos, responden a una estrategia del instituto de aumentar el número de sus afiliados y tener un volumen que le permita competir en mejores condiciones frente a las compañías internacionales que vendrán una vez que se abra el mercado de seguros en nuestro país.

No hay comentarios: