viernes, 25 de abril de 2008

Franlin Chang ingresa al mundo de la bolsa

El científico, ex astronauta y ahora empresario Franklin Chang Díaz colocó su empresa en la bolsa de valores costarricense, específicamente en el Mercado Alternativo para Acciones (MAPA).
Esto significa que las acciones de la empresa se venderán en un mercado restringido para inversionistas de mucho poder económico y que están conscientes del riesgo de invertir en una empresa muy nueva, pero con un gran proyecto en ciernes.
La empresa de Chang, llamada Ad Astra Rocket desarrolla un motor con una nueva tecnología (el plasma) que abaratará los costos del transporte espacial, además de que dicha tecnología puede utilizarse para la eliminación de desechos.
Su entrada a la bolsa lo hizo a través del grupo Aldesa y su patrocinador será Oscar Luis Chaves, accionista de dicho grupo.
"Mi deseo es ofrecerle al costarricense esta oportunidad cuando estamos empezando. En la medida que la empresa evolucione el valor de sus acciones podría estar fuera de su alcance", dijo Franklin Chang.
En un futuro, más costarricenses podrían invertir en este interesante proyecto cuando existan fondos de capital de riesgo, cuyos montos de participación son de menores proporciones. Sin embargo, quien invierta en este tipo de empresa deben saber que se exponen a grandes riesgos.
Esto no es para cualquiera, pero es una gran oportunidad para que más ticos participen de lleno en un proyecto auténticamente de la era espacial.

No hay comentarios: