jueves, 10 de abril de 2008

Tarjetas prepago para celular

Este jueves 10 de abril, la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos definió las tarifas para el nuevo servicio de tarjetas prepagadas el cual -dicho sea de paso- no se sabe cuándo se empezará a ofrecer en este país.
Pero mientras ésto se da, será interesante analizar sus características y cómo puede afectar el bolsillo de los costarricenses.

Sus ventajas

*Las personas que no puedan o no quieran pagar un costo inicial de 12 mil colones por línea, tendrán la opción de adquirir una tarjeta por un monto mucho menor. Las tarifas establecidas son de 2.500, 5.000 y 10.000 colones.

*Permite una mejor administración del disponible para el pago de llamadas. Un usuario puede controlarse mejor si compra una tarjeta prepago, pues sólo podrá hablar el tiempo que pagó previamente, evitándose el susto de final de mes de un recibo demasiado costoso, y el consiguiente atraso y cancelación del servicio.

*Igual funciona si el cliente paga el teléfono de otra persona. Es frecuente ver padres de familia pagando los excesos en el uso del teléfono de sus hijos. Con la tarjeta prepago pueden controlar mejor ese costo, incluso limitándolos a una o dos tarjetas por mes, lo que redundará en un menor gasto en su presupuesto.

*Puede ser también muy conveniente para los empresarios que suelen pagar la tarifa de teléfono celular de sus colaboradores.

Sus inconvenientes

El costo del minuto es mayor -aunque por muy poco- bajo esta modalidad que en la telefonía celular convencional. El minuto con este tipo de tarjetas puede llegar a 34 colones, mientras que actualmente el minuto en tarifa diurna es de 30.


Tienen un plazo de duración. En el caso del ICE, será de 30 días máximo, es decir, después de ese tiempo, el cliente pierde el saldo.

No hay comentarios: